Skip to content

Con el propósito de despertar la imaginación a través de la cultura y el arte, Constructo Arte Público realiza diferentes talleres de dibujo, pintura, arte digital, lectura, emprendimiento para jóvenes, entre otros.

Los talleres que se ofrecen, actúan como mecanismo de sensibilización, en el que los participantes expresan libremente sus historias, pensamientos y emociones por medio del arte, con el objetivo de forjar vínculos sociales, fortalecer su autoestima y fomentar el desarrollo individual y colectivo de manera empática.

La estimulación artística a temprana edad, impulsa el desarrollo de habilidades psicoafectivas, la motricidad y la percepción. Por ello, se han implementado talleres de creatividad para niñas y niños con la finalidad de desarrollar sus destrezas artísticas, aumentar y preservar su capacidad de asombro y reflexión, así como incrementar sus formas de expresión, por medio de diferentes elementos que fortalecen la imaginación y apoyan a los procesos de aprendizaje.

Actualmente, se han llevado a cabo más de 50 cursos para jóvenes, los cuales denominamos: «experiencias artísticas», ya que son dirigidos por artistas profesionales dedicados a propiciar ambientes lúdicos para el aprendizaje. 

Los artistas enseñan y comparten sus conocimientos, desde las vivencias que han tenido a lo largo de su trayectoria, con la finalidad de generar un espacio de interacción personalizada en el que se promueva el intercambio de saberes y la exploración libre de la creatividad.

Igualmente, a lo largo de los años, Constructo ha trabajado en potenciar y fortalecer la inclusión social, por ello, se han realizado diversos talleres para personas adultas interesadas en adentrarse al mundo de la cultura, demostrando que la edad no es un impedimento para continuar incentivando y explorando la creatividad.

En 2017, como actividades complementarias a los murales realizados en bibliotecas públicas, se llevaron a cabo los talleres: “Diálogo, lectura y comunicación” en colaboración con el Instituto Tecnológico AMPERSAND México A.C.